Home

País

Artículo

Santiago Rojas, presidente de Bancoldex. | Foto: Archivo Semana

Comercio

Turismo también se beneficia de créditos

Las empresas del sector turismo que tienen necesidad de realizar inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendrán condiciones de tasa de interés más baja.

31 de agosto de 2013

El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, destinó un cupo de $100 mil millones para que las empresas del sector turismo que requieran financiación a corto, mediano y largo plazo.

Este beneficio busca apoyar la estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de posicionar al país como destino turístico de clase mundial.

Hoteles, hostales, centros vacacionales, apartamentos turísticos, posadas, fincas turísticas, alojamiento rurales; parques temáticos y centros de convenciones; clínicas o spa para turismo de salud y bienestar; restaurantes; agencias de viajes y turismo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes podrán acceder a los créditos.

Estos recursos, ahora con condiciones financieras aún más blandas, financian sus inversiones requeridas para mejorar y ampliar su infraestructura, mejora de dotación, adopción de nuevas tecnologías e innovación, consumo eficiente de energía, protección del medio ambiente, infraestructura que incorpore criterios de sostenibilidad y crecimiento del valor agregado en la prestación de los servicios del sector hotelero en Colombia.

“Es un buen momento para que los empresarios del sector realicen inversiones en bienes inmuebles, maquinaria, equipos y demás activos orientados a la transformación productiva y a la modernización de sus empresas, con beneficio en tasa a los intermediarios financieros”, afirmó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo.

Los empresarios interesados en este cupo especial de crédito podrán solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex.