| 8/31/2013 3:00:00 PM

Turismo también se beneficia de créditos

Las empresas del sector turismo que tienen necesidad de realizar inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendrán condiciones de tasa de interés más baja.

El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, destinó un cupo de $100 mil millones para que las empresas del sector turismo que requieran financiación a corto, mediano y largo plazo.

Este beneficio busca apoyar la estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de posicionar al país como destino turístico de clase mundial.

Hoteles, hostales, centros vacacionales, apartamentos turísticos, posadas, fincas turísticas, alojamiento rurales; parques temáticos y centros de convenciones; clínicas o spa para turismo de salud y bienestar; restaurantes; agencias de viajes y turismo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes podrán acceder a los créditos.

Estos recursos, ahora con condiciones financieras aún más blandas, financian sus inversiones requeridas para mejorar y ampliar su infraestructura, mejora de dotación, adopción de nuevas tecnologías e innovación, consumo eficiente de energía, protección del medio ambiente, infraestructura que incorpore criterios de sostenibilidad y crecimiento del valor agregado en la prestación de los servicios del sector hotelero en Colombia.

“Es un buen momento para que los empresarios del sector realicen inversiones en bienes inmuebles, maquinaria, equipos y demás activos orientados a la transformación productiva y a la modernización de sus empresas, con beneficio en tasa a los intermediarios financieros”, afirmó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo.

Los empresarios interesados en este cupo especial de crédito podrán solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.