Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/22/2020 10:19:00 AM

Los 10 destinos colombianos que más crecieron en 2019

Cada año, nuevos destinos toman relevancia y se suman a los tradicionalmente visitados. Conozca a continuación los que lideraron las preferencias de crecimiento.

Desde los páramos y nevados, hasta los desiertos y llanuras, Colombia guarda en cada región múltiples destinos que sorprenden tanto a locales como foráneos. A la par con los tradicionalmente visitados y que lideran todos los conteos gracias a su reconocimiento internacional, también se encuentran muchos otros que crecieron durante el último año gracias a su infraestructura aeroportuaria, sus atractivos turísticos o sus dinámicas comerciales.

Hay reactivación en turismo industria y comercio MinComercio

La empresa de viajes online Despegar presentó un informe que resalta los 10 destinos colombianos que más incrementaron su número de reservas durante 2019, comparados con el mismo periodo del año anterior. En su orden, fueron:

 

  1. Corozal +90 %
  2. Isla de Barú +87 %
  3. Guatapé +53 %
  4. Rionegro +47 %
  5. Buga +40 %
  6. Salento +34 %
  7. Buenaventura +33 %
  8. Barichara +29 %
  9. Medellín +20 %
  10. Leticia +20 %

En cuanto a preferencias de viaje, los colombianos que cruzaron fronteras internacionales durante el año, eligieron principalmente a Estados Unidos, con 28% de las preferencias. Le siguen en su orden México (18%), España (15%), Argentina (5%) y Panamá (3%).

El lado oscuro del turismo

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), Colombia es uno de los protagonistas más importantes en los últimos años, debido al mejoramiento de la seguridad en las regiones, la infraestructura aeroportuaria y los atractivos naturales. En el contexto global, la OMT estima que en 2019 se registraron 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales.

Se espera que este incremento del 4% con respecto al año anterior se repita en el 2020, lo que confirma la posición del turismo como un sector económico pujante y resistente, especialmente teniendo en cuenta la actual incertidumbre política y social en muchas regiones. Precisamente por eso, es necesario gestionar el crecimiento con responsabilidad y aprovechar de la mejor manera posible las oportunidades que el turismo puede ofrecer a las comunidades de todo el mundo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.