Home

País

Artículo

El Distrito prevé que los primeros trabajos se inicien el próximo año.

Inversión

Av. Boyacá, primera en cupo de endeudamiento

Con el libre acceso de solicitud de créditos a la banca para financiar las obras del cupo de endeudamiento, el alcalde Petro iniciará por la troncal de TransMilenio de la Avenida Boyacá.

21 de septiembre de 2013

Con la sanción del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, del acuerdo aprobado por el Concejo, por $3,03 billones, Bogotá será testigo de una serie de licitaciones que buscan transformar la capital.

Ahora que hay vía libre para que el Distrito acuda a las entidades financieras para pedir créditos y financiar las obras del cupo de endeudamiento, se dará inicio a la elaboración del documento Confis, para determinar cuáles de estas podrán desembolsar los recursos que se necesitan, la forma de pago y los plazos correspondientes.

El jefe del Distrito reconoció que el tiempo de su gestión es limitado para entregar las obras terminadas. Sin embargo, aseguró que la primera obra a la que apuntará será la troncal de TransMilenio de la Avenida Boyacá, donde ya están listos los estudios de factibilidad.

El plan de trabajo de Petro será el de nombrar un gerente por cada proyecto, con el fin de que éstos “le expliquen a la ciudad el avance de las obras”.

Serán 12 gerentes los que estarán al frente de proyectos como: la troncal de la Avenida Boyacá, el metro pesado, los cables (en Ciudad Bolívar y San Cristóbal), y las obras del acuerdo 180 de la valorización.