| 2/28/2014 3:00:00 PM

Tumban preacuerdo de los Nule

La decisión se dio por parte del Tribunal Superior de Bogotá al considerar que los miembros del Grupo Nule no han reintegrado el 50% de los daños fiscales por el carrusel de la contratación.

El Tribunal Superior de Bogotá resolvió un recurso de apelación y tomó la determinación de tumbar el preacuerdo de los integrantes del Grupo Nule y la Fiscalía.

Cabe anotar que el proceso corresponde a las irregularidades en las contrataciones en la capital del país, escándalo que estalló por los atrasos en la Fase III de Transmilenio.

De acuerdo con el tribunal Manuel, Miguel, Guido Nule y su socio Mauricio Galofre no han reintegrado el 50% de los daños ocasionados por ese escándalo de corrupción y que corresponden a $69.000 millones del sistema de transporte masivo.

Esta decisión judicial lleva directamente a los Nule a responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho.

Esto independientemente del cargo de peculado que aceptó en audiencia y por el cual fueron condenados a 14 años de prisión.

El fallo de tribunal será notificado a los primos Nule en las casas fiscales de la cárcel de máxima seguridad de la Picota en el sur de Bogotá, donde se encuentran detenidos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.