| 2/8/2018 7:52:00 AM

Tres nuevas vías 4G acreditaron recursos por $2,3 billones

Este jueves la ANI informó que las vías Puerta de Hierro-Palmar de Varela, Carreto-Cruz del Viso y Bucaramanga-Pamplona acreditaron su capacidad de financiación.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso, que hace parte de la Segunda Ola de Vías 4G, acreditó ante la ANI una capacidad de financiación que alcanza los $238.000 millones, certificados por BTG Pactual.

En la misma línea, la vía Bucaramanga-Pamplona acreditó una capacidad de financiación de $489.673 millones, certificados por la misma banca que la vía Puerta del Hierro-Cruz del Viso.

Al respecto el director de la Agencia, Dimitri Zaninovich, señaló que  “con estos compromisos se confirma la confianza en la Revolución de la Infraestructura. Continuamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que merece y necesita”.

Recomendado: Tercer tramo de vía Bogotá-Villavicencio concretó cierre financiero por $1,6 billones

Un día antes, la ANI reportó que el proyecto del tercer tercio en la vía Bogotá-Villavicencio, que es de iniciativa privada, había acreditado un cierre financiero por $1,6 billones en créditos con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), algunos bancos del Grupo Aval y el Fondo de Capital Privado FCP 4G Credicorp Capital - Sura Asset Management.

Estos recursos se distribuyen en 25% provenientes de la FDN con un crédito tipo Mini Perm (un tipo de financiación a corto o mediano plazo que se destina a cubrir los costos) por $400.000 millones a 10 años, un 50% de la banca local con créditos al mismo plazo y estructura; y un 25% del Compartimento Deuda Privada Infraestructura I del fondo de capital privado FCP 4G (Credicorp Capital – Sura Asset Management) con un crédito de $400 mil millones a 20 años.

El proyecto fue adjudicado al concesionario Coviandina e incluye la operación y mantenimiento de todo el corredor Bogotá – Villavicencio que cuenta con 85,6 kilómetros, así como la construcción de una nueva calzada con una longitud de 22,6 kilómetros.

En la misma jornada, la ANI había anunciado el cierre financiero de la ampliación de la Autopista Norte de Bogotá, otra vía 4G de iniciativa privada, que logró financiación por $350.000 millones e iniciaría las obras en abril de este año, una vez cumpla con los trámites prediales y ambientales.

Puede interesarle: 4G de Autopista Norte logró cierre financiero

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.