Home

País

Artículo

Tren de la Sabana reinició transporte de pasajeros de Bogotá a Cajicá. | Foto: Guillermo Torres

TRANSPORTE

Tren de la Sabana reinició transporte de pasajeros de Bogotá a Cajicá

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que este miércoles el Tren de la Sabana reinició su operación para transporte de pasajeros entre Bogotá y Cajicá. Serán dos viajes al día en el que se movilizarán hasta 1.200 personas.

1 de julio de 2020

A través de la empresa Turistren, el Tren de la Sabana volverá a operar entre Bogotá y Cajicá desde este miércoles para el transporte de pasajeros.

El servicio habilita 48 kilómetros de recorrido férreo en donde se podrán movilizar por servicio alrededor de 600 personas para un total de 1.200 pasajeros.

“Permitiendo el inicio de operación en época de pandemia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, este medio de transporte ofrece grandes beneficios en movilidad, capacidad y cumplimiento de horarios”, según expresó el vicepresidente de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Carlos García.

Lea también: Cámara de la Infraestructura propone invertir $6,8 billones en vías

Durante el primer trimestre de 2020 se movilizaron 148.000 pasajeros, en especial, estudiantes de la Universidad de la Sabana y turistas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

“De esta forma, la ANI contribuye en la reactivación de estas operaciones afectadas y suspendidas desde el 16 de marzo de 2020”, destacó García.

La operación se reinicia con el cumplimiento de medidas de bioseguridad estrictas, en las que se destacan la toma de temperatura antes de abordar, uso obligatorio de tapabocas, desinfección de manos al abordar y distancia entre los vagones.

“La meta que tenemos en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque es que la red férrea cuente con operación comercial y por eso estamos apoyando esta operación de pasajeros que beneficia los ciudadanos para mejorar su movilidad”, destacó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

¿Cómo será la operación desde el 1 de julio?

El Tren de la Sabana tendrá dos servicios cada día, ida y vuelta, entre Bogotá y Cajicá.

El trayecto de ida, desde el occidente de la capital hasta el municipio ubicado al norte de la ciudad, partirá a las 5:25am desde la Avenida El Dorado, a un costado del Centro Comercial Gran Estación.

Le puede interesar: Empresario propuso al Gobierno vías por $11 billones en plena pandemia

El trayecto de regreso, desde Cajicá hasta Bogotá, partirá a las 5:15pm desde Hacienda Fontanar.

El servicio de transporte de pasajeros en esta modalidad tendrá las siguientes paradas estratégicas: Avenida El Dorado, específicamente el Centro Comercial Gran Estación, la Carrera 30, la Calle 134, la Calle 147, la Calle 170, la estación de La Caro y finaliza en la Hacienda Fontanar.