Home

País

Artículo

Opain realizó la adecuación y reubicación de la señalización existente, instaló nuevas señales, mapas de ubicación de los parqueaderos, pintó con colores y letras cada uno de los parqueaderos para diferenciales, y aumentó las terminales de pago en cada parqueadero de acuerdo con la operación proyectada. | Foto: .

AEROPUERTOS

¿Hay parqueaderos para tanta gente?

Este domingo se traslada el 65% de la operación de Avianca en Bogotá del Puente Aéreo a El Dorado. Tanto la Aerocivil, como Opain y la aerolínea, señalan que tienen todo preparado para la creciente ola de usuarios que llegará a la nueva terminal.

8 de junio de 2014

Sin embargo, hay quienes se preguntan si los parqueaderos que están dispuestos en las instalaciones del Aeropuerto serán suficientes para los viajeros.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento cuenta con 3 parqueaderos ubicados en forma estratégica, bordeando sus terminales: Norte (177 cupos), Centro (595 cupos) y Sur (493 cupos).

“Los análisis llevados a cabo por el concesionario permiten afirmar que con los 1.265 cupos en tres parqueaderos existentes es posible satisfacer la demanda que se dará con el traslado del 65% de la operación de Avianca del Puente Aéreo a la nueva terminal”, afirma Andrés Ortega Rezk, Gerente de Opain.

Con el fin de evitar congestiones, la Opain realizó la adecuación y reubicación de la señalización existente, instaló nuevas señales, mapas de ubicación de los parqueaderos, pintó con colores y letras cada uno de los parqueaderos para diferenciales, y aumentó las terminales de pago en cada parqueadero de acuerdo con la operación proyectada.

Igualmente, dispondrá operarios con botones luminosos para guiar y ubicar a los usuarios, y entre el personal de la caja se redistribuirán los turnos para que, de acuerdo con la operación, haya personal suficiente para evitar filas al momento del pago.

Como otra medida, están evaluando, en conjunto con la Policía Nacional, la posible reubicación o funcionamiento del puesto de control instalado a la entrada de la calzada B.

Frente al tema, la directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, Gilma Úsuga, manifestó que de acuerdo con los estudios desarrollados por Opaín, el tema de parqueaderos en el Aeropuerto Eldorado está controlado.

“Sin embargo, tenemos que esperar para ver el desempeño la semana entrante, una vez se haya hecho efectivo el traslado parcial de la operación nacional de Avianca al muelle nacional del Nuevo Dorado”, afirmó.