| 12/28/2014 6:00:00 PM

Aumentó transporte de carga pesada en Colombia

De acuerdo con la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística COLFECAR, al cierre de 2014 el sector registraría un crecimiento cercano al 5%.

El presidente Ejecutivo de COLFECAR, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, dijo que sin conocerse aún el balance del último trimestre del año correspondiente al período octubre-diciembre, el crecimiento del año corrido, enero-septiembre, presenta un aumento de 4,94% frente al mismo lapso de 2013.

Dicha cifra corresponde a un resultado de 95.74 millones de toneladas de carga movilizadas en 2014 frente a 91,23 millones de toneladas de 2013.

En materia de facturación se registra un alza de 4,47% al pasar de 10,29 billones de pesos en 2013 a 10,75 billones de pesos en 2014.

En lo que hace referencia a los costos operativos del sector se evidenció que para el periodo enero a septiembre el índice de Costos al Transporte de Carga fue 2,19% con lo que se evidenció una disminución de 0,75 puntos porcentuales comparado con el mismo lapso del 2013, el cual fue de 2,20%.

“Es de mencionar que el combustible continúa siendo el insumo con mayor participación dentro de la estructura de costos con el 33,19%” indicó Rodríguez Muñoz.

Aparte de los combustibles los costos operativos del sector están conformados por salarios, prestaciones y comisiones, llantas neumáticos, costo de capital, filtros y lubricantes, mantenimiento y reparación.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.