| 3/5/2013 9:00:00 AM

Transportadores 'soltaron el freno'

Tras 12 horas continuas de reunión entre el Gobierno Nacional y representantes de los gremios transportadores, se levanta el paro camionero e inicia el desbloqueo de las vías.

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glena, y con el acompañamiento del Ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, tras una larga reunión con el gremio transportador anunciaron los acuerdos hechos por el Gobierno, para dar fin al paro camionero.

Los principales acuerdos a los que llegaron gobierno y camioneros tienen que ver con la reducción del precio del ACPM en $159, a partir del primero de abril de 2013 el precio se reducirá en $77 y ese mismo valor estará vigente durante el mes de mayo del año en curso.

Además lograron el congelamiento por tres meses de el valor del combustible, el monitoreo en la aplicación de los fletes, la ayuda un los procesos de chatarrización por parte del gobierno y el compromiso de los transportadores para hacer veeduría sobre los peajes y el estado de las vías en todo el país.

La Superintendencia de Puertos y Transporte realizará una reunión con la Fiscalía para abordar el tema de lavado de activos y armar operativos con la Policía Nacional, con la ayuda e información suministrada por el sector transportador.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.