| 3/5/2014 5:30:00 PM

Transmilenio se tomará un carril

La Alcaldía de Bogotá tomó medidas frente al colapso que está viviendo la ciudad por el mal servicio del sistema.

Tras el colapso en el sistema de transporte masivo de Transmilenio, la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció la toma de un carril adicional en la Avenida Caracas y la Autopista Norte.

Será desde la 80 hasta la Jiménez en los horarios de 4 a 8 a.m. y de 4 a 8 p.m., y en la Autonorte en el horario de la tarde.

El anunció se dio por parte de la administración como consecuencia de las fuertes protestas en la capital del país que desató una nueva crisis del sistema.

Los problemas de orden público que dejaron como saldo alrededor de diez heridos y nueve capturados, obligaron a la toma de decisiones de forma inmediata por parte del alcalde Gustavo Petro.

La determinación de tomarse un carril adicional ha generado división por parte de varios sectores al considerar que esa no es la solución al problema ya que las dificultades se dan por falta de buses.

Sin embargo, los buses azules del sistema integrado de transporte público de Bogotá, serán utilizados en la línea de Transmilenio, mientras llegan nuevos articulados.

Las alternativas ofrecidas por el mandatario en el corto plazo fueron poner a rodar los buses rojos desde las 4 a.m., a partir del lunes en Suba, y desde el 27 de marzo llegarán rutas exprés a Suba, la calle 80 y el portal Américas, con 12 buses azules por cada troncal, para complementar el servicio de los articulados.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.