| 12/21/2012 10:47:00 AM

Transmilenio hasta ElDorado, definitivamente no

El Ministerio de Transporte reveló que la Alcaldía de Bogotá dejó perder la plata por considerar que la obra no era necesaria.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, envió una comunicación al Distrito argumentando los motivos por los cuales la Alcaldía dejó perder $139 mil millones para la extensión del Sistema Transmilenio al Aeropuerto ElDorado.

Los recursos estaban programados por la Nación para las obras de la extensión del sistema de transporte hasta el aeropuerto.

De acuerdo con la ministra, el Distrito consideró que para la ciudad no era necesaria la extensión.

“Entenderán ustedes la sorpresa y preocupación que dicha manifestación genera en la medida en que hace menos de tres meses las entidades distritales competentes consideraron dicha extensión como un proyecto estratégico para la ciudad”, manifiestó.

Entre septiembre y octubre de este año se realizaron cerca de diez reuniones entre el IDU, Transmilenio S.A., Aeronáutica Civil y el concesionario Opain, con el fin de exponer detalles de cómo iban los diseños del tramo que llevaría Transmilenio hasta la terminal aérea.

A la fecha el IDU no hizo apertura del proceso licitatorio para las fases acordadas del proyecto.

En la carta la funcionaria concluye manifestando que “ante la no apertura de los procesos licitatorios, no es posible realizar el trámite para el giro de los recursos apropiados por el Gobierno Nacional para este proyecto, como tampoco es posible suscribir el convenio administrativo para la gestión del mismo, lo que en términos presupuestales equivale a la pérdida de estos recursos”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.