Home

País

Artículo

Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen.

Bogotá

Transmilenio hasta ElDorado, definitivamente no

El Ministerio de Transporte reveló que la Alcaldía de Bogotá dejó perder la plata por considerar que la obra no era necesaria.

21 de diciembre de 2012

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, envió una comunicación al Distrito argumentando los motivos por los cuales la Alcaldía dejó perder $139 mil millones para la extensión del Sistema Transmilenio al Aeropuerto ElDorado.

Los recursos estaban programados por la Nación para las obras de la extensión del sistema de transporte hasta el aeropuerto.

De acuerdo con la ministra, el Distrito consideró que para la ciudad no era necesaria la extensión.

“Entenderán ustedes la sorpresa y preocupación que dicha manifestación genera en la medida en que hace menos de tres meses las entidades distritales competentes consideraron dicha extensión como un proyecto estratégico para la ciudad”, manifiestó.

Entre septiembre y octubre de este año se realizaron cerca de diez reuniones entre el IDU, Transmilenio S.A., Aeronáutica Civil y el concesionario Opain, con el fin de exponer detalles de cómo iban los diseños del tramo que llevaría Transmilenio hasta la terminal aérea.

A la fecha el IDU no hizo apertura del proceso licitatorio para las fases acordadas del proyecto.

En la carta la funcionaria concluye manifestando que “ante la no apertura de los procesos licitatorios, no es posible realizar el trámite para el giro de los recursos apropiados por el Gobierno Nacional para este proyecto, como tampoco es posible suscribir el convenio administrativo para la gestión del mismo, lo que en términos presupuestales equivale a la pérdida de estos recursos”.