Home

País

Artículo

Inicialmente está previsto que las obras duren 14 meses.

Debate

Transmilenio fija condiciones para que las mascotas viajen el sistema

Después de que la Corte Constitucional autorizara el acceso de mascotas a los sistemas de transporte masivos del país, en Bogotá los directivos del sistema dieron a conocer la nueva reglamentación.

6 de septiembre de 2011

En un fallo expedido por la Corte Constitucional, ordenó  permitir el acceso de mascotas a los sistemas de transporte masivo, lo que ha generado toda clase de polémica en el país. Los defensores de animales se muestran a favor de la medida, mientras que los ciudadanos han reaccionado en contra al argumentar que  en Bogotá, los buses ni siquiera dan abasto para los capitalinos. 

Transmilenio y los demás entes gestores de los sistemas de transporte de país, avanzan en la reglamentación que debe ser expedida para el ingreso de mascotas a los buses articulados y alimentadores.

A partir de hoy podrán entrar mascotas a TransMilenio de acuerdo con las condiciones ordenadas por el Fallo y el reglamento de operación del Sistema.

Condiciones: 
Las mascotas pueden ingresar al Sistema con un acompañante, siempre en el respectivo contenedor o jaula y debe portar el carnet de vacunación; aquellos que su contenedor supere los 50 x 30 x 30 centímetros, deberán viajar sólo en horas valle y pagar el pasaje, valor que será reglamentado y anunciado próximamente.

Finalmente y con el fin de garantizar la salud de los usuarios, esta reglamentación será consultada y valorada durante su implementación con la Secretaría de Salud y la Policía de TransMilenio. En todo caso, el Gerente (e) de Transmilenio, Fernando Rojas manifestó que el fallo de la Corte es de obligatorio cumplimiento y que exige, además, tolerancia por parte de los usuarios.