Home

País

Artículo

Sistema de transporte masivo de Barranquilla empezará a recibir recursos del Gobierno Nacional.

Transporte

Inicia desembolsos de recursos para Transmetro

El Gobierno Nacional empezará a desembolsar los recursos para el sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro. Son alrededor de $80.000 millones adicionales.

19 de diciembre de 2013

Luego de aprobarse a través de un Conpes los recursos adicionales para el Transmetro que salvarán un proyecto que estaba embolatado, el Gobierno iniciará el desembolso de los primeros recursos.

Son alrededor de $80.000 millones los cuales se destinarán a los tramos más atrasados del proyecto y los cuales fueron priorizados por parte de las autoridades locales.

Precisamente fue en mesas de trabajo, encabezadas por el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, donde se logró firmar unos compromisos para la culminación de la iniciativa.

Los primeros recursos corresponden a los que estaban concebidos en el presupuesto para todos los sistemas de transporte masivo.

La inversión de la Nación de los recursos aprobados en el Conpes, van hasta el 2017 e incluyen acciones para el mejoramiento de la infraestructura del sistema y la prestación del servicio.

Para el funcionario estas inversiones son muestra del compromiso del Gobierno Nacional para consolidar la operación de los sistemas de transporte, lo que contribuye al mejoramiento de la movilidad en las ciudades, al cambio del tejido urbano y a la reducción de gases contaminantes.

La mayoría de estos recursos, están aprobados en vigencias futuras lo que garantiza la disponibilidad de dineros los cuales estarán supervisados por la Contraloría General.