| 9/26/2017 7:01:00 PM

En Al Tablero con Dinero: Todo sobre transformación digital

¿Qué es transformación digital? ¿Para qué sirve? ¿ Qué resultados trae a las personas y a las empresas? Estas son algunas de las preguntas que resolverá Camilo Espeleta, experto en análisis del consumidor y medición digital.

Según diversos estudios presentados por el Ministerio de las TIC, las empresas locales tienen clara la importancia del impacto que tendrán sobre sus negocios temáticas como ciberseguridad, herramientas de colaboración, movilidad, big data o analytics.

Recomendado: Los sectores económicos más impactados por el cibercrimen en Colombia

Incluso este martes 26 de septiembre Dinero publicó un informe en el que se advierte que los sectores: financiero, de telecomunicaciones, gobierno, energético, industrial y el Retail son los más vulnerables a ataques informáticos.

Estos temas serán tratados en detalle por Camilo Espeleta, Country Manager de Acceso, empresa dedicada al análisis del consumidor y medición digital.

Recomendado: El cibercrimen es un delito más rentable que el narcotráfico

Espeleta expondrá a la audiencia de Al Tablero todas las claves de cómo enfrentar la transformación digital de una compañía para adaptarse a una economía digital ya que según la misma compañía, “la transformación no depende específicamente de la tecnología, sino del cambio de la cultura empresarial”.

Reportes del propio gobierno incluso advierten que entre los algunos empresarios habría un desconocimiento “aparente del impacto potencial de ciertas tecnologías (computación cognitiva, robótica, realidad virtual, wearables, o Internet de las Cosas), que ya se están utilizando de forma avanzada en muchos sectores como moda, medicina, energía u hostelería, y cuyo uso será previsiblemente masivo en el medio plazo”.

Además, las mismas autoridades recalcan que el uso de la tecnología le ha permitido al Estado ser más transparente y estar más cerca de los ciudadanos.

Visite: ¿Cómo combate la banca el cibercrimen y el fraude electrónico?

Bajo la anterior tesis, Colombia debe entrar de lleno en esta transformación digital o de lo contrario se rezagará frente a la tendencia mundial.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.