| 4/24/2014 3:00:00 PM

Buscan fórmulas para destrabar Transcaribe

El proyecto que ha sufrido traumatismos tendría un apoyo financiero para garantizar la ejecución del sistema de transporte masivo en Cartagena.

El Gobierno tiene dispuestos cerca de $200.000 millones para financiar a Transcribe, reveló la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

La próxima semana, anunció, “citaremos el Confis, en el Ministerio de Hacienda, para definir la financiación, los plazos y tiempos, para sacar adelante el sistema de transporte masivo para Cartagena".

La funcionaria señaló que esta administración está haciendo un esfuerzo enorme para realizar inversiones, sacar adelante estos sistemas en las capitales y mejorar la movilidad.  

"Ya tomamos medidas y vamos bien con el Mío de Cali y con Transmetro en Barranquilla, que tuvieron problemas por fallas en los cálculos de potencial de personas transportadas", agregó Orozco de la Cruz.

Y continuó:" no es el caso de Transcaribe. Sabemos que  se han presentado  problemas con los contratistas, con los materiales, problemas de corrupción. Pero ya hemos avanzado con la ministra de Transporte Cecilia Álvarez y el Gobierno municipal para tomar medidas y ofrecer soluciones".

Hasta el momento se ha ejecutado cerca del 95% de las obras previstas, quedando por culminar el tramo Bazurto, la Glorieta Santander y el Portal Soledad, mientras se avanza en el proceso licitatorio para seleccionar a los operadores del sistema.

De igual manera, recordó que Colombia tiene uno de los planes más ambiciosos en materia de movilidad en América Latina, con una inversión que ronda los $47 billones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.