Home

País

Artículo

Colombia es el quinto exportador mundial de carbón después de Indonesia, Australia, Rusia y Sudáfrica.

Carbón

Trabajadores de Drummond suspenden operaciones

El domingo se presentó un accidente en el que resultó muerto un trabajador afiliado al sindicato de la empresa. La operación lleva dos días suspendida, afectando la exportación de más de 60.000 toneladas de carbón diarias.

8 de noviembre de 2011

De acuerdo con Raúl Sosa, presidente de Funtraenergética, sindicato de la empresa, al accidente ocurrió como consecuencia del descuido de los supervisores de la mina El Descanso, localizada en el departamento del Cesar.

“El trabajador Augusto Romero murió electrocutado por culpa de la mala planificación de los supervisores”, indicó a Dinero.com

Las actividades fueron suspendidas desde la noche del domingo y sólo serán reanudadas si así lo decide la asamblea del sindicato, luego de una reunión que sostendrá este martes a las tres de la tarde.

“En 16 años de operación llevamos 16 muertos y sólo en 2011 se han registrado dos muertes de trabajadores, por lo que hemos solicitado hablar con el presidente de la compañía y no ha sido posible”, afirmó Sosa.

Drummond produjo 21 millones de toneladas de carbón en 2010 y se consolidó como la segunda mayor productora de carbón en Colombia después de Carbones El Cerrejón.

Recientemente, vendió el 20% de sus operaciones carboníferas en el país a la japonesa Itochu, por unos US$1.500 millones.