Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2020 11:40:00 AM

Personal de salud que trata covid-19 se podrá alojar en hoteles de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá y Fontur firmaron un convenio para que trabajadores de la salud accedan a los beneficios del programa “Por los que nos cuidan”, que ofrece servicios de alojamiento a quienes trabajan con pacientes con covid-19 en la capital.

Este aplicativo hace parte del programa “Por los que nos cuidan”, que lanzó el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el que la Secretaría de Salud firmó un convenio de cooperación para acceder a beneficios como servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería en hoteles cercanos al lugar de trabajo de los colaboradores que tienen contacto con pacientes con covid-19 

El convenio tuvo en cuenta algunos criterios de aplicación, entre los cuales se destacan que la persona postulada esté vinculada directamente al sector de la salud, viva con personas con comorbilidades o situaciones de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad, o la distancia de su actual residencia, entre otros.  

En la plataforma de la campaña se podrán postular aquellos que quieran aislarse voluntariamente. Vale la pena recalcar que el beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y que la estadía puede variar entre siete, 15 o 30 días, según disponibilidad. 

Lea también: Colombia restablece arancel a tapabocas para proteger empresas locales

Casos de covid-19 en Bogotá

Al 3 de agosto, el 33,9 % de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en Bogotá. En la ciudad se han presentado 111.294 casos confirmados, de los cuales 2.141 son nuevos. Del total de casos 49% son mujeres y la mayor concentración de contagios, de acuerdo con la edad, está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 61%. 

La localidad de Kennedy es la que más casos registra, con el 15,4% del total en la ciudad, es decir 15.872, Suba el 11,8% o 12.174, Bosa el 9,3% o 9.563, Ciudad Bolívar el 8,5% o 8.722  y Engativá el 8,1% con 8.339. Estas cinco localidades aportan el 53,1 % de los casos confirmados en el Distrito, según Salud Capital.  

Le puede interesar: Argentina y acreedores alcanzan acuerdo de reestructuración de deuda

La entidad aclara que se evidencian 8.457 registros “sin dato” en la variable localidad, porque aún se encuentran en investigación epidemiológica.  

El 43,4% de los confirmados se encuentran en un estado leve, el 5,4 % moderado y el 0,3% en estado grave. Del total de los casos, el 28,8% no presentaron síntomas. Se han recuperado 53.391 personas (48%) y han fallecido 3.052 (2,7%). El 93,8% de los contagios, se encuentran en casa, el 5,9% en hospitalización general y el 0,3% en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). 

  

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.