Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2019 8:15:00 PM

Aerolíneas y transportadores toman medidas para ayudar a viajeros perjudicados por toque de queda

Pasajeros podrán hacer cambios en sus itinerarios sin penalidades. Aquellos que opten por el transporte terrestre podrán hacerlo sin dificultades.

El toque de queda decretado en horas de la noche por la Alcaldía de Bogotá tiene en aprietos a los ciudadanos que tenían planes de viajar este viernes a otras ciudades del país o a destinos internacionales. 

Dado esto algunas compañías han tomado una serie de decisiones para ayudar a los ciudadanos a facilitar su desplazamiento. En las últimas horas Viva Air anunció que debido al decreto de toque de queda los viajeros que tenían programados viajes pueden hacer cambios de vuelo sin diferencia de tarifas, ni penalidades para vuelos del 22 y 23 de noviembre con origen y destino Bogotá, de acuerdo a disponibilidad. 

“Para mitigar el impacto, desde la aerolínea apoyamos a los viajeros afectados con la posibilidad de cambiar el itinerario de su vuelo, sin costo adicional. Los pasajeros podrán hacer cambio de fecha u hora de su tiquete hasta el 2 de diciembre a través de call center o directamente en el aeropuerto”, afirmó la aerolínea en un comunicado. 

Por su parte, Avianca informó que dada la situación presentada desde el día de ayer los pasajeros con tiquetes confirmados entre el 21 y el 23 de noviembre en rutas desde, hacia y entre Colombia, pueden cambiar sin costo su itinerario para volar hasta ocho días después, según disponibilidad. Esta medida también regirá para aquellos viajeros que no hayan podido llegar a las terminales aéreas a tomar sus vuelos. 

De igual manera señaló que continúa sus operaciones con normalidad y que “ informará oportunamente sobre cambios y medidas de contingencia, de acuerdo con la evolución de la situación”.

Por su parte, Latam Airlines informó que se encuentra evaluando la situación y la afectación que esto representa tanto para los ciudadanos como para la empresa. "Estamos a la espera de procedimientos de la autoridad para el toque de queda", afirmó 

Por otro lado, los viajeros que tienen como opción el transporte terrestre también tienen un parte de tranquilidad. La Terminal de Transportes de Bogotá informó que por ahora los transportadores no han suspendido sus operaciones y que los pasajeros que tengan tiquetes hacia diferentes destinos podrán desplazarse sin ningún inconveniente. 

Vale la pena recordar que según declaraciones del Secretario de Gobierno de Bogotá, Iván Casas, los buses y taxis que operen desde la terminal y el aeropuerto cuentan con autorización para su movilización. 

Los ciudadanos que necesiten transportarse hacia estos lugares en la ciudad podrán solicitar el servicio de taxi presentando sus tiquetes.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.