Home

País

Artículo

CORONAVIRUS

Medellín tendrá toque de queda continuo en Navidad y fin de año

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció nuevas medidas para contener el contagio del coronavirus en la ciudad, entre las que se encuentran la suspensión de los alumbrados navideños hasta enero.

21 de diciembre de 2020

En las últimas horas, Antioquia decretó la tercera alerta roja hospitalaria por coronavirus desde que comenzó la pandemia en Colombia, por la alta ocupación de camas de cuidado intensivo y el aumento en el reporte diario de casos de la covid-19.

Según las cifras del Ministerio de Salud, Antioquia reportó el domingo 2.050 casos, para llegar a un total de 242.712 y 4.503 fallecidos.

Ante esta situación, el alcalde Daniel Quintero anunció nuevas medidas para contener el contagio de la pandemia en las fechas de mayor reunión social en diciembre.

Lea también: Expertos confirman que vacunas son efectivas contra nueva cepa

"Toque de queda continuo: del 24 de diciembre a las 8:00 p. m. hasta el 26 a las 6:00 a. m. y del 31 de diciembre desde las 8:00 p. m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a. m.", dijo Quintero a través de una publicación en las redes sociales.

Al tiempo, aseguró que el pico y cédula se iniciará el martes 22 de diciembre. "Los días pares salen las cédulas pares, los días impares, las cédulas impares", para digilencias bancarias, notariales y compra de productos al detal en el comercio.

Otra de las medidas tomadas por el alcalde de Medellín es la de suspender los alumbrados navideños, tradicionales en la ciudad, hasta la primera semana de enero para evitar aglomeraciones y contagios.

"Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevaría a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín", escribió Quintero.

Las medidas son más intensas que las anunciadas en días anteriores, cuando se contemplaba un toque de queda desde las 12:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. para Navidad y fin de año.

Recomendado: Colombia reportó 11.160 casos nuevos de coronavirus este domingo

Para el caso de Medellín, la ciudad llegó a un total de 136.997 casos confirmados y un total de 2.476 fallecidos.

En las últimas horas, ciudades como Bogotá y Barranquilla también anunciaron medidas restrictivas para disminuir la velocidad de contagio de la covid-19. En la capital del país comenzó este lunes el pico y cédula.

Recomendado: 83% de ocupación de UCI: ¿Viene un toque de queda para Bogota´?