| 5/27/2010 8:00:00 AM

Toma café lanza programa de capacitación para empresarios y trabajadores

El programa toma café, que espera incrementar el consumo per cápita de café en Colombia a 2.6 kilos. Lanzó el martes la iniciativa de capacitación “El negocio con más cuerda”. El proyecto cuenta con el apoyo de Acodrés, Cotelco, Fenalco y el Sena.

El 8 de junio inician las convocatorias para las capacitaciones que serán gratuitas, los interesados podrán encontrar el formulario de inscripción en www.tomacafe.org.los ciclos de capacitación básico serán de 3 sesiones de 2 horas y el ciclo complementario serán cursos especializados de 40 horas.

Se estima la capacitación de 1000 empresarios y empleados, diversificar las preparaciones de la bebida, promover y mejorar prácticas de manejo, preparación, mercadeo, venta y servicio del café.

Los funcionarios de Acodrés y Cotelco coinciden en indicar que el sector alimentos y bebidas es un importante impulsor del comercio en el país, se estima que 35% y 40% es el promedio de ingresos totales por concepto de alimentos y bebidas en turismo.
Por cada 715 habitantes hay un restaurante, lo que se traduce en cerca de 65.000 restaurantes en Colombia, el sector de las bebidas representan $12 billones anuales en ventas.

El potencial del sector alimentos y bebidas para Jaime Alberto cabal, presidente de Cotelco, radica en que 7 de cada 10 turistas escoge destinos turísticos por tradiciones, gastronomía y cultura. Entretanto, Guillermo Botero, presidente de Fenalco indicó hay un potencial importante en las tiendas donde se vende el 63% del café empacado

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.