Home

País

Artículo

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Salud

Todos son enemigos de la Reforma a la Salud

Alejandro Gaviria, Ministro de Salud, pidió madurez en torno al debate, pues los opositores sólo quieren tumbar la reforma sin enriquecer el debate.

20 de noviembre de 2013

En un foro sobre la Reforma a la Salud, organizado por la Cámara Farmacéutica de la Andi y Anif, el Ministro de Salud criticó a los detractores de la reforma.

Para Alejandro Gaviria, titular de la cartera de Salud, el debate se ha limitado a criticar todo en torno a los cambios de la reforma desconociendo los avances que ésta propone.

El Ministro aseguró que al debate sobre la reforma le "falta madurez" pues no se están lanzando alternativas distintas a las propuestas en la ley ordinaria de salud, sino que por el contrario solo se está buscando protagonismo para "enarbolar banderas y decir yo tumbe la Reforma a la Salud".

Señaló que a los críticos de la propuesta no les servía un sistema de salud centralizado pero tampoco les parece bueno la opción de descentralizarlo con la reforma.

Aseguró además que es un avance significativo en la reforma la propuesta de afianzar una institución que le permita a las empresas del sector afrontar las crisis financieras, ya que hay casi $1 billón en deudas del que no se sabe quién va a responder.

Así mismo denunció que se ha intentado "vender mentiras" entorno a la reforma para deslegitimarla.

Finalmente dijo estar sosteniendo diálogos con los estudiantes para explicarles los avances que se proponen en la reforma.