| 11/23/2012 2:20:00 PM

Tocó importar medicamentos para el cáncer

La primera medida fue facilitar la importación de los medicamentos por parte de las entidades, la nueva, es la compra directa por parte del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud traerá al país los medicamentos para el tratamiento de cáncer que se encuentran desabastecidos en el país.

La medida fue adoptada porque las cantidades no han sido suficientes para las necesidades de los pacientes.

El titular de esa cartera, Alejandro Gaviria Uribe, explicó que a pesar que aprobó la facilitación de la importación de medicamentos, les tocó activar la segunda medida que es la importación directa por parte del Gobierno.

“A su vez vamos a identificar existencias nacionales para agilizar su entrega en condiciones de emergencia", aseguró.

El Ministerio liberó, de forma expedita, la importación de, Busulfán inyectable y oral, Melfalán, Tioguanina y Mercaptopurina, “pero no se ha garantizado su compra y distribución eficiente por parte de las instituciones".

Por su parte el Invima confirmó que a la fecha se han radicado solicitudes de importación de Busulfán, Melfalán y Mercaptopurina.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.