Home

País

Artículo

Presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

Bogotá

Tiendas y Alcaldía pasarán trago amargo

Gremios reiteran la importancia de realizar campañas que ayuden a crear conciencia y prevención en los jóvenes y adultos de la capital, sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

8 de agosto de 2013

Fenalco y un grupo de tenderos líderes de su programa Fenaltiendas, Andi, Acil y Acodil, presentarán en conjunto al secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, un documento escrito en el que expondrán su compromiso de establecer una alianza Público – Privada para el desarrollo de una estrategia de consumo responsable de bebidas embriagantes, que contribuya al mejoramiento de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Asimismo, ofrecerán su apoyo en promover acciones entre los tenderos de la capital para que se conviertan en importantes aliados del plan de acción de la Administración Distrital, de disminuir los índices de violencia en las siete localidades, en las cuales aplica la nueva restricción de venta de licor.

Los gremios reiteran la importancia de realizar masivas campañas informativas que ayuden a crear conciencia y prevención en los jóvenes y adultos de la capital, sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

Como participantes en las mesas de trabajo, esperan llegar a un acuerdo mañana con la Administración Distrital, teniendo en cuenta los argumentos anteriormente planteados sobre el impacto de esta medida para los comerciantes cuya supervivencia depende del funcionamiento de sus tiendas de barrio.

Por otra parte, los gremios del comercio y la industria rechazan topo tipo de manifestación o protesta, al considerar que la mejor vía para llegar a un acuerdo es el diálogo. Entre tanto, confían que para el Día Nacional del Tendero, que se celebrará el próximo 18 de agosto en Corferias, los microempresarios puedan tener un motivo para festejar.