| 8/1/2008 12:00:00 AM

Terminó la huelga en Lufthansa

La administración de Lufthansa llegó a un acuerdo con el sindicato para terminar con la huelga que canceló y demoró numerosos vuelos en la semana.

FRANCFORT -  La administración de Lufthansa llegó a un acuerdo con el sindicato para terminar con la huelga de una semana que canceló y demoró numerosos vuelos, anunciaron las dos partes el viernes.

"La huelga terminó", dijo en conferencia de prensa Stefan Lauer, miembro del consejo directivo de Deutsche Lufthansa AG y negociador principal de la empresa.

El negociador del sindicato Erhard Ott anunció que la huelga, que comenzó el lunes, será levantada el sábado.

El dirigente sindical dijo que el acuerdo fue alcanzado en negociaciones "difíciles y angustias" aunque informales con Lauer que se alargaron hasta la noche del jueves.

Ott precisó que la aerolínea había aceptado un aumento salarial de 5,1%, retroactivo al 1 de julio, para los miembros del ver.di que son principalmente personal de tierra. También habrá otro incremento al salario de 2,3% a partir del 1 de julio del 2009.

 
(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.