| 11/16/2011 5:00:00 PM

Termina paro de estudiantes

Después de seis semanas sin clases, el movimiento estudiantil anuncia que regresarán a las aulas a terminar el semestre académico.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) declaró al estudiantado en estado de alerta y aseguraron que en cada región se concertará cómo será la reanudación de las clases.

Andrés Rincón, vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, aseguró a Caracol Radio, que responden al Gobierno por haber cumplido con las condiciones que le habían pedido. Ahora se inicia el proceso para suspender el paro universitario.

Miembros del MANE han explicado a los medios que no se perderá el semestre porque se pueden ampliar las clases hasta diciembre y enero, y aquellas universidades que empezaron el paro antes del tres de octubre, podrán ampliar extender su calendario académico de 2012.

Los estudiantes participarán en la Jornada Continental de Movilización por la Educación del 24 de noviembre, convocada por sus pares chilenos.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que según el último reporte, entre 14 y 15 universidades de las 32 que se encontraban en paro, ya levantaron el cese de actividades. Esta misma semana el Gobierno podría arrancar con las negociaciones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.