| 5/8/2014 5:00:00 PM

Millonaria multa a productores de palma

El Gobierno impuso una multa de $7.700 millones a una empresa y nueve cooperativas de trabajo del sector de productores de palma por tercerización laboral.

La sanción más alta recayó en la empresa Palmas del Cesar S.A., que fue multada con 2.156 millones de pesos, mientras que las nueve cooperativas de trabajo asociado tendrán que pagar multas por 616 millones de pesos, cada una.

Las cooperativas de trabajo multadas son: Cooprocesar, Coprobarro, Cooprolíbano, Promigas, Canaguascur, Alternativa, El Esfuerzo, Coopalsur y Cooproaguas.

Según la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, en las empresas sancionadas se descubrieron prácticas de intermediación laboral que son propias de las que se dedican a servicios temporales.

Estas prácticas van desde actuar como empresas de intermediación laboral, disponer del trabajo de los asociados para suministrar mano de obra temporal a terceros o remitirlos como trabajadores en misión, agregó el Ministerio en un comunicado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.