Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Sanciones

Millonaria multa a productores de palma

El Gobierno impuso una multa de $7.700 millones a una empresa y nueve cooperativas de trabajo del sector de productores de palma por tercerización laboral.

8 de mayo de 2014

La sanción más alta recayó en la empresa Palmas del Cesar S.A., que fue multada con 2.156 millones de pesos, mientras que las nueve cooperativas de trabajo asociado tendrán que pagar multas por 616 millones de pesos, cada una.

Las cooperativas de trabajo multadas son: Cooprocesar, Coprobarro, Cooprolíbano, Promigas, Canaguascur, Alternativa, El Esfuerzo, Coopalsur y Cooproaguas.

Según la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, en las empresas sancionadas se descubrieron prácticas de intermediación laboral que son propias de las que se dedican a servicios temporales.

Estas prácticas van desde actuar como empresas de intermediación laboral, disponer del trabajo de los asociados para suministrar mano de obra temporal a terceros o remitirlos como trabajadores en misión, agregó el Ministerio en un comunicado.