| 9/30/2012 12:00:00 PM

Temblor sacudió principales ciudades del país

A las 11:31 a.m. se registró un fuerte movimiento telúrico en parte del país. El temblor se sintió en Medellín, Manizales, Pereira, Neiva, Ipiales, Quibdó, Cali, Bogotá y Bucaramanga.

Inicialmente, según el reporte de Ingeominas el sismo tuvo una magnitud de 5,8 en la escala de Richter con epicentro en San Agustín, Huila.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una magnitud de 7,4 grados y luego la modificó a 7,3. con epicentro en La Vega, Cauca.

Según Jaime Reigosa, vocero de Ingeominas, ratificó este último reporte estadounidense y anunció que la profundidad del sismo, que fue de 169metros, impide que se generen alertas de Tsunami.

En la mañana de este domingo también se había registrado un movimiento telúrico en el municipio de Acandí, Chocó. Este tuvo un movimiento de 4,2 grados en la escala de Richter. 

Los organismos de socorro avanzan en las pesquisas para evaluar si se registraron daños o personas afectadas, dado que el movimiento telúrico fue prolongado.  

Según versiones preliminares, el movimiento sísmico también se sintió en Panamá y Ecuador. 
                                                         

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.