Home

País

Artículo

| Foto: Arcadia

ENTRENENIMIENTO

¿Quién tiene futuro en la industria de la música?

El SIMS festival 2019 buscará conectar los talentos emergentes locales, con los grandes empresarios de la música a nivel mundial y con las nuevas audiencias. Durante el evento se abordarán las grandes tendencias para la industria.

24 de abril de 2019

Selina, la multinacional de hostelería y Coworking fundada en 2015 y que hoy tiene mas de 43 sedes en Latinoamérica y en Europa, realizará por segunda vez en Colombia la edición 2019 del Selina International Music Summit (SIMS).

El evento, que se desarrollará en Medellin el próximo16 de mayo, se ha convertido en una plataforma importante para los artistas emergentes, pues a él asisten grandes figuras de la industria a nivel internacional.

Le puede interesar:¿Desaparecerá la música de Fox después de la fusión con Disney?

El SIMS  no solo contará con  presentaciones en vivo de los artistas, sino que también tendrá un componente importante que incluye paneles y conferencias que conectaran a los artistas locales con lideres de la industria musical.

Dentro de las figuras de la industria  que harán presencia en la cumbre, están Alex Hoffman, quien es jefe de música de Vice UK, el socio de WME James Rubin,  los ejecutivos de Dazed Media, VEVO (empresa de branding de Google, Sony Music y Universal) y el Freaky Colectivo.  Ademas, contará con presentaciones de Peanut Butter Wolf, J.Rocc, Sr Pablo, Jonny Crow, DJ Playero entre otros.

Para Natasha Manley, directora de Música de Selina, esta es una oportunidad única para los artistas emergentes, ya que SIMS se ha convertido en una de las plataformas más importantes para los nuevos talentos y es una forma efectiva de exponerlos ante una audiencia internacional.

Le puede interesar:La plataforma de ‘networking’ para la industria musical

La edición anterior tuvo más de 50 presentaciones de artistas, y muchos de estos lograron catapultarse a nivel internacional gracias a las conexiones que lograron  con los grandes cazatalentos de la industria, y se espera que la edición 2019 supere lo logrado el año anterior.

Gracias a los buenos resultados, Selina tomó la decisión de agregar otra locación al evento en Ciudad de México, en este lugar, harán presencia Gilles Peterson, DJ y presentador de la BBC, y se realizarán talleres enfocados en lograr nuevas audiencias organizados por WeTransfer, Vevo, Mutek y Little Jesus.

Los Artistas que quieran hacer parte de los 60 actos en vivo y de los 30 DJ sets pueden participar por un cupo en el sitio web de Selina SIMS, el cartel  definitivo será anunciado a finales de este mes.