| 8/20/2012 12:00:00 AM

Taxistas paran porque paran

Los taxistas rechazan la resistencia de la Alcaldía de Bogotá a revisar el nuevo sistema de restricción al tráfico o "pico y placa", en vigor desde julio, que, aseguran, les ha causado cuantiosas pérdidas.

Un grupo de taxistas estarán en paro este martes pese a los intentos del Gobierno nacional y de la Administración de la capital de mediar con el gremio y evitar que el paro derive en eventuales bloqueos y complicaciones en la movilidad.

El vicepresidente Angelino Garzón, y el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunieron este domingo durante más de cuatro horas con los portavoces de los taxistas, que alegan que el nuevo modelo de "pico y placa" les ha costado pérdidas del 60 por ciento.

Los taxistas pidieron que al menos se considere ampliar dos horas el "Pico y Placa", pues en el tiempo en el que no se aplica la medida los bogotanos han optado por utilizar sus propios vehículos, lo que redujo ostensiblemente las ganancias de los conductores y tampoco soluciona el grave problema de movilidad en Bogotá.

De acuerdo con datos de la Universidad de los Andes, en la capital hay 53.000 taxis que copan el 32 % de la red vial y hacen gran parte de la circulación diaria. Se estima que los taxistas tienen un salario mensual de unos 710 dólares.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.