Home

País

Artículo

Movilidad

Taxistas paran porque paran

Los taxistas rechazan la resistencia de la Alcaldía de Bogotá a revisar el nuevo sistema de restricción al tráfico o "pico y placa", en vigor desde julio, que, aseguran, les ha causado cuantiosas pérdidas.

20 de agosto de 2012

Un grupo de taxistas estarán en paro este martes pese a los intentos del Gobierno nacional y de la Administración de la capital de mediar con el gremio y evitar que el paro derive en eventuales bloqueos y complicaciones en la movilidad.

El vicepresidente Angelino Garzón, y el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunieron este domingo durante más de cuatro horas con los portavoces de los taxistas, que alegan que el nuevo modelo de "pico y placa" les ha costado pérdidas del 60 por ciento.

Los taxistas pidieron que al menos se considere ampliar dos horas el "Pico y Placa", pues en el tiempo en el que no se aplica la medida los bogotanos han optado por utilizar sus propios vehículos, lo que redujo ostensiblemente las ganancias de los conductores y tampoco soluciona el grave problema de movilidad en Bogotá.

De acuerdo con datos de la Universidad de los Andes, en la capital hay 53.000 taxis que copan el 32 % de la red vial y hacen gran parte de la circulación diaria. Se estima que los taxistas tienen un salario mensual de unos 710 dólares.