| 3/23/2016 12:30:00 AM

Taxistas se comprometen a competir con un mejor servicio y no con violencia

Los taxistas de la capital colombiana se comprometieron a ofrecer un mejor servicio con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía y no perder terreno frente a la competencia que suponen las aplicaciones móviles como Uber.

El pacto lo sellaron los 17 representantes de las empresas de transporte público individual (TPI) de Bogotá y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Tras la reunión se acordó realizar “jornadas quincenales de trabajo conjunto, así como la medición de la calidad de la prestación del servicio”.

Dicha evaluación se realizará teniendo en cuenta por lo menos diez indicadores de control, los cuales están establecidos en el Decreto 600 de 2015:

  • Comparendos totales
  • Comparendos por alcohol y sustancias psicoactivas
  • Comparendos por estacionamientos en sitios prohibidos
  • Quejas totales
  • Quejas por carreras negadas
  • Quejas por conducción peligrosa
  • Quejas por adulteración del taxímetro
  • Accidentes totales
  • Capacitaciones a conductores
  • Balance de la afiliación a seguridad social de los conductores.

“El fortalecimiento de los planes de capacitación a los conductores, así como su seguimiento, se constituyó en otro de los compromisos surgidos en esta reunión”, detalla un comunicado de prensa de la Secretaria de Movilidad.

Lea también: La batalla entre taxistas y ‘apps’ móviles se agudiza

Y agrega que en el encuentro también se reiteró la necesidad de “afianzar los mecanismos para el cumplimiento de los planes de mantenimiento preventivo de los taxis” de la ciudad.

Acciones contra el vandalismo

Frente a las acciones violentas que se registraron en el paro de los taxistas por la plataforma tecnológica Uber, el Secretario de Movilidad se mostró bastante crítico. “Debemos generar un antecedente e ir hasta lo más lejos posible con aquellas personas que promovieron e impulsaron estos hechos”, aseguró.

Precisamente, su despacho compartió con los representantes del TPI las placas de un grupo de 73 vehículos detectados a través de videos y fotos. Con este material, según esa entidad, “el sector automotor dará a conocer los conductores de dichos taxis y así comenzar con indagaciones, denuncias y demás acciones pertinentes”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.