| 4/27/2018 3:13:00 PM

Tasa de usura en mayo será de 30,66%

La Superintendencia Financiera informó que para mayo, la tasa de usura disminuyó en menos de un punto porcentual con respecto a abril y en una medida similar a la de interés bancario.

Luego de una pronunciada disminución para abril, la tasa de usura perdió el impulso y para mayo bajará en apenas 0,06 puntos porcentuales al pasar de 30,72% hasta 30,66% para el quinto mes del año.

Aunque la disminución será apenas notable, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este mismo viernes al finalizar la Junta Directiva del Banco de la República que dicha reducción es producto de la senda descendente de las tasas de interés, que inició hace más de un año con pausas.

Por otro lado, la Superintendencia Financiera certificó que la tasa de interés bancario corriente para los créditos de consumo y corriente será de 20,44% en mayo, una disminución de apenas 0,04% con respecto al 20,48% que se había certificado para abril.

En el mismo sentido la entidad recordó que la tasa de interés bancario corriente certificada para el segmento de microcrédito, y que estará vigente hasta el 30 de junio de este año, es de 36.85% con una tasa de usura de 55.28%.

Recomendado: Tasa de usura sigue bajando y en abril será 30 puntos básicos menor

Para el crédito de bajo monto, las tasas de usura e interés bancario corriente que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de este año son 56.33% para usura y 37.55% para interés bancario corriente.

Cabe recordar que desde septiembre del 2017 el Ministerio de Hacienda decretó que ambas tasas se calculen mensualmente, para acelerar el proceso de transmisión de la política monetaria a los consumidores ya que hasta ese momento el cálculo se realizaba cada tres meses.

Tasa de usura en abril

Para abril la tasa de usura vigente es de 30,72%, lo que representó una disminución de 30 puntos básicos con respecto al 31,02% que se había registrado en marzo.

Aunque la reducción fue 20 puntos básicos inferior a la que se había reportado para la tasa de usura entre febrero y marzo, su disminución sigue reflejando la disminución en las tasas de interés del Banco de la República, cuyas tasas disminuyeron por última vez en enero.

Puede interesarle: Tasa de usura cayó 50 puntos básicos para marzo

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.