Home

País

Artículo

Por cada víctima que se presenta en un accidente de tránsito en los articulados de Bogotá, en el sistema tradicional se registran 14. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Accidentes en Transmilenio no son tantos

Según Fasecolda, la accidentalidad en el sistema de transporte masivo de Bogotá es inferior a la que se registra en sistema de transporte público tradicional.

9 de octubre de 2014

De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Técnica del SOAT, la accidentalidad registrada en el sistema de transporte masivo de Transmilenio en los últimos tres años, es inferior a la que se registró en el mismo periodo, pero en el sistema de transporte público tradicional.

Según Ricardo Gaviria, Director de la seccional, por cada víctima que se presenta en un accidente de tránsito en los articulados de Bogotá, en el sistema tradicional se registraban 14, lo que evidencia la evolución en materia de seguridad para los usuarios.

La información se produjo en el marco de la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda 2014, a propósito del incidente registrado el día de ayer en la capital del país, en donde 23 personas sufrieron lesiones después de que un bus de Trasnmilenio se volcara como consecuencia de la falta de iluminación en el recorrido de la NQS y de las lluvia intensa que cayó sobre la ciudad, limitando la visibilidad del conductor.

“Por cada accidente vehicular en el sistema de transporte masivo, cada persona tiene una póliza que puede llegar a los $16 millones o suma inferior de acuerdo a los perjuicios de los afectados”, señaló el directivo.

Es importante señalar que cuando se presenta un incidente vehicular cualquiera y no se tiene la póliza del SOAT, el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga asume el total de los costos de reparación, trasladando un recobro al victimario que deberá asumir la totalidad de los auxilios a la víctima.