Home

País

Artículo

SERVICIOS

Suspendido servicio de gas natural en Bogotá y otros municipios por fuga

En Bogotá se suspendió el servicio a clientes industriales y de gas natural vehicular por una fuga en la red de transporte de TGI. En los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy la suspensión fue para los clientes residenciales.

6 de octubre de 2017

Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense informaron este viernes que suspendieron el suministro de gas natural para los clientes industriales y de gas natural vehicular (GNV) en Bogotá, así como a los clientes residenciales en los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.

La empresa destacó que “esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) en las inmediaciones de Chiquinquirá”.

TGI informó oficialmente que se están realizando las reparaciones correspondientes, lo cual exige la despresurización de la tubería y por tanto la suspensión del servicio en los mercados señalados.

Lea también: Ya no necesita cambiar la licencia si quiere convertir su carro a gas natural

Entre tanto, Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense, señalaron que, una vez tuvieron conocimiento de la situación, pusieron en marcha su plan de contingencia que incluye la comunicación a los clientes industriales y de GNV y la suspensión del servicio a los municipios arriba citados.

Las distribuidoras de gas solicitan a los clientes residenciales de los mercados de Bogotá y el altiplano Cundiboyacense no afectados con la suspensión del servicio, hacer uso racional del gas natural”, precisó Gas Natural.

Las compañías esperan que la incidencia se supere antes de 8 horas; tan pronto TGI informe que ha sido superada la situación, Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense lo anunciarán a sus usuarios.

Recomendaciones

Mientras se soluciona la incidencia, las empresas Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense señalaron que es necesario que los usuarios afectados con la suspensión del servicio atiendan y acaten las recomendaciones de seguridad:

Recomendado: Bogotá se ahorraría hasta $2.700 millones anuales con camiones recolectores ecológicos

-Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

-Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

-En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.