| 10/6/2017 3:32:00 PM

Suspendido servicio de gas natural en Bogotá y otros municipios por fuga

En Bogotá se suspendió el servicio a clientes industriales y de gas natural vehicular por una fuga en la red de transporte de TGI. En los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy la suspensión fue para los clientes residenciales.

Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense informaron este viernes que suspendieron el suministro de gas natural para los clientes industriales y de gas natural vehicular (GNV) en Bogotá, así como a los clientes residenciales en los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.

La empresa destacó que “esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) en las inmediaciones de Chiquinquirá”.

TGI informó oficialmente que se están realizando las reparaciones correspondientes, lo cual exige la despresurización de la tubería y por tanto la suspensión del servicio en los mercados señalados.

Lea también: Ya no necesita cambiar la licencia si quiere convertir su carro a gas natural

Entre tanto, Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense, señalaron que, una vez tuvieron conocimiento de la situación, pusieron en marcha su plan de contingencia que incluye la comunicación a los clientes industriales y de GNV y la suspensión del servicio a los municipios arriba citados.

Las distribuidoras de gas solicitan a los clientes residenciales de los mercados de Bogotá y el altiplano Cundiboyacense no afectados con la suspensión del servicio, hacer uso racional del gas natural”, precisó Gas Natural.

Las compañías esperan que la incidencia se supere antes de 8 horas; tan pronto TGI informe que ha sido superada la situación, Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense lo anunciarán a sus usuarios.

Recomendaciones

Mientras se soluciona la incidencia, las empresas Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense señalaron que es necesario que los usuarios afectados con la suspensión del servicio atiendan y acaten las recomendaciones de seguridad:

Recomendado: Bogotá se ahorraría hasta $2.700 millones anuales con camiones recolectores ecológicos

-Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

-Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

-En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.