| 4/18/2011 5:00:00 PM

Suspenden venta de gas vehicular en 20 estaciones del país

Se detectaron fallas en el certificado de calidad de prestación del servicio, exceso de presión durante el suministro de gas a los vehículos y el incumplimiento de las disposiciones del Sistema Único de Información Conjunta.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a 20 estaciones de servicio de Bogotá, Cali, Medellín, Envigado, Itagüí y Villavicencio suspender la venta de gas natural vehicular hasta tanto no demuestren que se ajustan a los requisitos obligatorios contemplados en el Reglamento Técnico.

La medida, que surgió como resultado de inspecciones de control a estaciones de servicio adelantadas por la SIC en varias regiones del país durante el último mes, se tomó al considerar que el incumplimiento del reglamento técnico representa un riesgo latente para las condiciones de salud y seguridad de los consumidores y puede incluso comprometer la integridad y la vida de los usuarios del Gas Natural Comprimido para uso vehicular.

Como “preocupante” fue calificado por el Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De La Calle, el resultado de las labores de inspección “ya que el 100% de las estaciones verificadas incurrieron en algún tipo de incumplimiento que derivaron en investigaciones y en la orden preventiva de suspensión de la comercialización, como medida paralela a la investigación”.

Entre las fallas más comunes encontradas por la SIC se encuentran el no contar con el certificado de conformidad vigente que certifique que la estación de servicio cumple con los requisitos de la resolución 180928 de 2006; el exceso de presión durante el suministro de gas a los vehículos y el incumplimiento de las disposiciones del Sistema Único de Información Conjunta SUIC (sistema que agrupa la información de las condiciones técnicas de los vehículos convertidos a GNCV en el país) como requisito previo a la venta de combustible.

La Superintendencia de Industria y Comercio intensificará el control en las Estaciones de Servicio que suministran el combustible y hará seguimiento a las actuaciones de los organismos certificadores en lo que tiene que ver con el otorgamiento de certificados de conformidad para aquellos establecimientos que no cumplen con el lleno de los requisitos técnicos exigidos por la reglamentación vigente.

 

ESTACIÓN DE SERVICIO

RAZÓN SOCIAL PROPIETARIA

DIRECCIÓN

Estación de Servicio Carrefour Sevillana

Grandes superficies de Colombia S.A.

Cl 45 A Sur N° 59A-35 Bogotá D.C

E/S Automarket Libertadores

Automarket Limited

Av. Caracas N° 75-18 Bogotá D.C

Estación de Servicio la Texana Automarket

Automarket Limited

Autop. Norte N° 193-78 Bogotá D.C

Estación de Servicio Esperanza Bosa

GNE Soluciones SA

Cra 79 Sur N° 74D-11 Bogotá D.C

G N V San Buenaventura Av Boyacá

Gas Natural Vehicular San Buenaventura S.A.

Cra 72 N° 35-38 Sur Bogotá D.C

Estación de Servicio Sedetrans S A

SEDETRANS Servicios especializados de transporte S A

Cra 110 N° 79-21 Bogotá D.C

Estación de Servicio Colibrí S.A.S

Estación de Servicio Colibrí S.A.S

Calle 36 N° 53-67 Medellín

Texaco Máximo del Sur

Inversiones y Servicios NEAM E.U.

Cra 50 N° 38-30 Itagüi

GREPACOL

Grupo de empresarios de Combustibles S.A

Cra 25 N° 75-201 Cali

SISEGAR

Inversiones SISE García S.C.A

Cra 23 N° 41-55 Cali

Estación de Servicio Milenium Gas

MOVILGAS LTDA

*Depositario Provisional DNE: Petroquality SAS

*Arrendatario: Casamotor S.A.

Cl 15 N° 01-00 Este Fte. Terminal Villavicencio

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.