Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 10:13:00 AM

Suspenden la Copa América y la Eurocopa

Estas determinaciones se suman a la ola aplazamientos a nivel mundial que han tenido que adoptar en el mundo deportivo y del entretenimiento.

Conmebol emitió un comunicado confirmando el aplazamiento del torneo, esto teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la pandemia del coronavirus en todo el mundo. 

La Conmebol explicó que tras un análisis de la situación en torno a la evolución del coronavirus y considerando las recomendaciones de los organismos de Salud Pública para extremar las precauciones, decidieron aplazar la edición 47 de la Copa América para el 11 de junio de 2021.

“La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, indicó la comunicación de la Conmebol.

Así mismo, explicaron que el objetivo principal del aplazamiento es evitar una evolución exponencial del virus que está presente ya en todos los países que hacen parte de  Asociaciones Miembro de la Confederación.

En el comunicado agradecieron al presidente Iván Duque y a Alberto Fernández de Argentina, por toda colaboración prestada en a organización del campeonato.

Cabe recordar que esta fue una decisión conjunta que se tomó con la UEFA, quienes también aplazaron la Eurocopa 2021.

Pero no solo los eventos deportivos se han visto afectados por cuenta del coronavirus, varios festivales musicales a nivel mundial también han sido cancelados.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional anunció que aún no hay necesidad de tomar decisiones en esta etapa porque aún faltan varios meses para el evento, por lo que los juegos Olímpicos que se preparan para el mes de agosto de este año siguen en pie.

Tan solo en Colombia en ya se habían tenido que suspender otros eventos, como la Liga de Fútbol Profesional, la Feria Internacional del Libro, y festivales musicales como el Estéreo Picnic.

Sin duda, la industrias culturales y del deporte han sido las mayores damnificadas por cuenta del brote de coronavirus y por las medidas de aislamiento social que han  tomado los gobiernos. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.