| 12/1/2011 11:30:00 AM

Suspenden convocatoria de paro minero previsto para este jueves

Un acuerdo entre mineros y los viceministros de Minas y Energía, Henry Medina, y de Relaciones Laborales, Javier Vargas, permitió suspender el paro nacional que estaba programado en Caucasia, en el bajo Cauca antioqueño .

Así lo reveló el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría durante el debate de reglamentación al sistema de regalías que se lleva a cabo en la Comisión VII de la Cámara de Representantes

El ministro informó que el viceministro de Minas, nombrado el martes por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo en Caucasia este miércoles integrando una comisión gubernamental que dialogó con las comunidades de los mineros tradicionales que habían convocado el paro a partir del primero de diciembre.

Entre otros puntos acordados, la Fuerza Pública se comprometió a respetar las explotaciones mineras tradicionales, debidamente validadas por el Ministerio de Minas y referenciadas en la Confederación Nacional de Pequeños Mineros.

Por su parte, los mineros se comprometieron a presentar ante las corporaciones autónomas regionales, los planes de cumplimiento ambiental.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.