Home

País

Artículo

Hoy la cooperativa se encuentra en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social al cumplirse el Plan de Recuperación puesto en marcha por el agente especial, Luis Antonio Rojas Nieves.

País

Levantan suspensión a Cootradian

Cootradian, la Cooperativa de Trabajadores de la Hacienda Pública y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, será devuelta a sus 1.420 asociados activos.

22 de enero de 2015

Al subsanarse las causales de intervención para administrar, la Superintendente encargada, Dunia Soad de la Vega Jalilie, ordenó el levantamiento de la medida que cobijaba a la organización desde el 24 de septiembre de 2012.

Hoy la cooperativa se encuentra en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social al cumplirse el Plan de Recuperación puesto en marcha por el agente especial, Luis Antonio Rojas Nieves.

“El positivo resultado del plan de recuperación hizo posible entregar la cooperativa recuperada, fortalecida y con grandes proyecciones de crecimiento y confianza que le genera administrar más de $9.224 millones de pesos en aportes de sus asociados”, indicó la Superintendente encargada, Dunia Soad de la Vega Jalilie.

Indicó además que, “este proceso es de alto impacto para el sector porque se logró proteger los aportes y ahorros de los asociados de una de las cooperativas más representativas del País integrada por los trabajadores de la Hacienda Pública y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”.

Al levantar la orden de intervención, comienza el proceso para devolverla a sus asociados. “Sigue ahora la convocatoria a asamblea general extraordinaria en la que se nombrarán los nuevos directivos, se someterá a aprobación los estados financieros generados durante el período de intervención y se otorgará facultades a los asociados para que elijan los miembros de los órganos de administración y control,” señaló la Superintendente encargada Dunia Soad de la Vega Jalilie. Así mismo los invitó a seguir adelante con optimismo y compromiso para fortalecer más el sector de la economía solidaria.