| 2/1/2018 2:44:00 PM

Superservicios formuló pliego de cargos contra Aguas del Sinú

El pliego de cargos incluye presuntos incumplimientos en los horarios de las rutas de recolección de residuos sólidos, en las características técnicas y limpieza de los vehículos de recolección y transporte, omisiones en el barrido y limpieza de áreas públicas, entre otros.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) informó este jueves que, por presuntas fallas de la empresa Aguas del Sinú en la prestación del servicio de aseo en sus actividades de recolección y transporte de residuos sólidos, y en el barrido y limpieza de áreas públicas, formuló pliego de cargos a la entidad que actualmente atiende siete municipios en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la información de la Superservicios, el pliego de cargos se fundamenta en las siguientes presuntas omisiones:

-Incumplimiento de los horarios establecidos en las rutas de recolección de residuos

-No tener establecidas micro-rutas para los vehículos de recolección y transporte

Lea también: Cormagdalena e Impala presionan al Gobierno por proyecto del Río Magdalena

-No tener establecidas micro-rutas para el barrido y limpieza de áreas públicas

-No realizar barrido y limpieza de vías y áreas públicas

-Incumplimiento de las especificaciones técnicas de los vehículos de recolección y transporte de residuos

-No realizar el lavado de los vehículos de recolección y transporte

-Incumplimiento en las características de la base de operaciones para el servicio de aseo

Cabe recordar que Aguas del Sinú es prestadora del servicio de aseo (en los componentes de recolección y transporte de residuos, barrido y limpieza de vías y áreas públicas) en los municipios de Purísima de la Concepción, Santa Cruz de Lorica, Chima, San Andrés de Sotavento, San Antero, Momil y Tuchín, en el Departamento de Córdoba.

Puede interesarle: Procuraduría no permitirá más incumplimientos en saneamiento a Río Bogotá

Frente al auto expedido por la Dirección de Investigaciones de la Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, no procede el recurso de reposición.

Programa de gestión

La Superintendencia también informó que, el pasado 27 de diciembre, suscribió un programa de gestión con Aguas del Sinú, el cual será monitoreado mensualmente, con el fin de evaluar las acciones que adopté la empresa prestadora para mejorar el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para los usuarios de los siete municipios del departamento de Córdoba.

Además, el ente de supervisión, control y vigilancia indicó que, adicionalmente, realizó una evaluación integral a la empresa que permitió identificar los principales problemas que afronta y que han llevado a que se presente un posible deterioro en la prestación del servicio.  

Lea además: Los planes para recuperar el Río Bogotá

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.