Home

País

Artículo

Gustavo Morales, Superintendente de Salud. | Foto: Dinero

Salud

Se defiene el Supersalud

Superintendente de Salud le salió al paso a Sandra Morelli entorno a la investigación que le pidió al Procurador por el caso Saludcoop.

20 de noviembre de 2013

Gustavo Morales, Superintendente de Salud, se defendió de la soliitud de la contralora Sandra Morelli  por la investigación que le pidió al Procurador, Alejandro Ordóñez, que le abriera.

Morales aseguró que en ningún momento ni él ni el interventor de Saludcoop indujeron a la Contralora Morelli, al error, y que una vez notaron la infomación equivocada se lo hicieron saber para que procediera con su investigación.

Señaló Morales que esta es una de las razones por las cuales no es partidario de realizar intervenciones en el sistema de salud.

Esto teniendo en cuenta que a diferencia de la Superfinanciera, la Supersalud no cuenta con un Fogafin que se encargue de las liquidaciones.

Morales señaló estar dispuesto a acatar las medidas de la Procuraduría, que pueden ir desde multas hasta sanciones. Sin embargo dijo que espera solucionar el incidente antes de la apertura de la investigación, pues ni él ni el interventor de Saludcoop obraron de mala fe.