| 7/18/2014 11:00:00 AM

EPS Saludvida es multada con más de $1.000 millones

Por negación de un medicamento POS a un menor con discapacidad, la Superintendencia Nacional de Salud en primera instancia sancionó a la entidad.

La EPS Saludvida se negó de manera reiterada a suministrarle un medicamento a un menor residente del municipio de Caimito – Sucre, diagnósticado de epilepsia y afiliado al régimen subsidiado.

“Al menor, en ese momento de 4 años, su médico le formuló un jarabe con nombre comercial. La EPS Saludvida negó de manera reiterada el suministro del medicamento, argumentando que está por fuera del POS y que su entrega es responsabilidad de la Secretaría de Salud de Sucre”, afirmó la Superintendente Delegada de Procesos Administrativos, Margarita Escobar Pereira.

La Supersalud adelantó una investigación y determinó que, si bien es cierto que el jarabe en su forma comercial no está incluido en el POS, su presentación genérica hace parte del plan de beneficios.

“Las EPS están obligadas a suministrar los medicamentos cuando existe un genérico incluido en el POS, por lo tanto le correspondía a la EPS garantizarle su entrega al menor, mucho más cuando estamos hablando de población vulnerable en todos sus aspectos”, aseguró Escobar.

Con una sanción ejemplarizante de 1.625 salarios mínimos mensual, equivalente a más de $1.000 millones, la Supersalud quiere enviar un mensaje contundente del control y que no se seguirán tolerando infracciones a las normas del sistema de salud.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.