| 3/7/2016 8:03:00 AM

Uber Colombia sancionada por $450 millones

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Uber Colombia por 700 salarios mínimos, multa con un equivalente a más de $450 millones.

De acuerdo con la investigación iniciada en noviembre del 2014, en contra de la sociedad Uber Colombia para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte, determinó que la plataforma tecnológica no esta efectivamente autorizada.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de acuerdo a la investigación sancionó por 700 salarios mínimos, un equivalente a más de $450 millones de pesos. 

En la investigación realizada la autoridad de inspección y vigilancia, aseguró que el servicio prestado por los conductores adscritos a la plataforma Uber, no está autorizado dado el incumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte.

Lea también:Taxi vs Uber: cifras y tarifas

La Superintendencia de Puertos y Transporte considera que la conducta de Uber Colombia S.A.S. (sociedad colombiana), UberCab Inc (sociedad estadounidense), Uber Technologies Inc (sociedad estadounidense) y Uber B.V. (sociedad holandesa) podría también implicar una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha autoridad, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, investigue y adopte las decisiones a que hubiere lugar, con el fin de garantizar el respeto de las disposiciones legales vigentes.

La Superintendencia de Puertos y Transporte es la encargada de velar por la integración armónica y respetuosa de todos los elementos que componen el tránsito y el transporte público, con miras a obtener una prestación eficiente, segura, oportuna y económica del servicio público de transporte.

Lea también: ¿La competencia entre Uber y taxistas podría considerarse justa?

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.