Home

País

Artículo

Superintendencia multó a Uber Colombia por más de $450 millones. | Foto: Bloomberg

UBER

Uber Colombia sancionada por $450 millones

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Uber Colombia por 700 salarios mínimos, multa con un equivalente a más de $450 millones.

7 de marzo de 2016

De acuerdo con la investigación iniciada en noviembre del 2014, en contra de la sociedad Uber Colombia para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte, determinó que la plataforma tecnológica no esta efectivamente autorizada.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de acuerdo a la investigación sancionó por 700 salarios mínimos, un equivalente a más de $450 millones de pesos. 

En la investigación realizada la autoridad de inspección y vigilancia, aseguró que el servicio prestado por los conductores adscritos a la plataforma Uber, no está autorizado dado el incumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte.

Lea también:Taxi vs Uber: cifras y tarifas

La Superintendencia de Puertos y Transporte considera que la conducta de Uber Colombia S.A.S. (sociedad colombiana), UberCab Inc (sociedad estadounidense), Uber Technologies Inc (sociedad estadounidense) y Uber B.V. (sociedad holandesa) podría también implicar una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha autoridad, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, investigue y adopte las decisiones a que hubiere lugar, con el fin de garantizar el respeto de las disposiciones legales vigentes.

La Superintendencia de Puertos y Transporte es la encargada de velar por la integración armónica y respetuosa de todos los elementos que componen el tránsito y el transporte público, con miras a obtener una prestación eficiente, segura, oportuna y económica del servicio público de transporte.

Lea también: ¿La competencia entre Uber y taxistas podría considerarse justa?