Home

País

Artículo

Gerardo Hernández, superintendente financiero. | Foto: Archivo Semana

Fraude

Más de lo mismo en ‘pirámides’

La Superfinanciera alertó sobre entidad del exterior, Coryval CO, que no es vigilada y está ofreciendo servicios y productos en el país.

3 de septiembre de 2013

La entidad de vigilancia y control advirtió que Coryval CO, no está sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, ni se encuentra autorizada para promover o publicitar productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores del exterior en Colombia.

Esta empresa tampoco puede captar, administrar o recaudar recursos del público en el país, ni ofrecer servicios de negociación o de registro de operaciones a través de plataformas en línea, más conocidas como e-trading.

Recalcó que los únicos mecanismos legales para promover o publicitar en Colombia servicios del sector financiero o del mercado de valores, prestados por entidades del exterior, son las oficinas de representación de instituciones del exterior y los contratos de corresponsalía.

La Superfinanciera reiteró que las únicas entidades sometidas a la vigilancia son aquellas respecto de las cuales ha impartido autorización de funcionamiento previa acreditación de los requisitos exigidos en la Ley.