Home

País

Artículo

Vivienda

Los techos que dejan los subsidios

Más de 18 mil hogares han comprado viviendas cuyo precio oscila entre los 135 y los 235 salarios mínimos, gracias al FRECH 3.

3 de febrero de 2014

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció hoy que 80.021 hogares colombianos han podido hacer realidad el sueño de tener casa propia y nueva, gracias al subsidio a la tasa de interés, medida adoptada por el Gobierno Nacional para incentivar la compra de vivienda.

La cifra reúne a los 61.284 hogares beneficiados hasta hoy con el subsidio a la tasa lanzado en 2012 (FRECH 2), dirigido a colombianos interesados en comprar vivienda nueva de carácter prioritario (VIP) y social (VIS), y a las 18.737 familias favorecidas a la fecha con el subsidio a la tasa lanzado en 2013 (FRECH 3), el cual impulsa la compra entre los hogares interesados en adquirir vivienda nueva cuyo precio está entre los 135 y los 235 salarios mínimos.

“Esto significa que son más de 80 mil hogares que dejaron de pagar arriendo, y a los que el Gobierno Nacional les está ayudando a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario, lo cual nos alegra mucho porque son 80 mil sueños cumplidos”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El Ministro manifestó que con los 80.021 subsidios a la tasa entregados se han desembolsado créditos por 3,6 billones de pesos, y se ha apalancado la compra de viviendas cuyo precio total es de 6,1 billones.

“Como se puede observar, la locomotora de vivienda sigue jalonando la economía colombiana y avanza sin parar en su objetivo de permitirles a los colombianos el acceso a un techo propio”, dijo.

Aún hay cupos disponibles en los dos rangos, así que los hogares interesados solo deben solicitar el subsidio en el banco que vayan a financiar la compra de su  vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito. El subsidio se hará efectivo a partir del desembolso del mismo, siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.