| 10/31/2014 3:40:00 PM

Constructores se alistan para las 400.000

Camacol respalda la iniciativa y el impacto sectorial que tendrá el proyecto habitacional en Colombia.

El gremio de la construcción manifestó total apoyo al plan de vivienda anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos que pretende apoyar a colombianos con 400.000 viviendas nuevas que estarán cobijadas por un subsidio a la tasa de interés.

La presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destacó que se trata no solo de un impulso al sector para que continúe siendo motor de la economía, sino una avanzada estratégica para reducir al máximo el déficit habitacional y garantizar el acceso definitivo a la vivienda por parte de la población.

“En la estrategia propuesta se evidencian todos los elementos que hacen ideal una política pública: cobertura regional, correcta focalización en función de los beneficiarios, eficiencia del gasto público, efecto multiplicador en la economía y generación de empleo”, sostuvo Forero Ramírez.

Es importante señalar que la construcción total del programa significa un aporte a la economía que se traduce en inversiones globales por $24,5 billones, lo cual representa 4% del Producto Interno Bruto Nacional.

"En términos de la cadena de valor, esto demandará insumos industriales por cerca de $12 billones y la ocupación directa de 180.000nuevos trabajadores por año", explicó.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.