Home

País

Artículo

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el presidente Juan Manuel Santos en El Salado.

Vivienda

Sólo falta que los contratistas cumplan

El proyecto de vivienda que se adelanta en todo el país tendrá un costo de 4 billones de pesos.

21 de marzo de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dejó suscrito en El Salado, corregimiento del Carmen de Bolívar, el contrato para la construcción de la vivienda gratis número cien mil.

Con esta entrega se completó el número de viviendas gratuitas que entregará el Gobierno Nacional. El Presidente recordó que los contratos se pagan una vez los responsables de los proyectos entregan las viviendas, y no antes.

"Completamos la primera fase del primer programa de las 100 mil viviendas gratis. Porque con esto completamos las 100 mil casas ya contratadas", manifestó Santos.

Según el mandatario, las casa se entregarán en menos de un año, como lo han prometido los contratistas. Inclusive, ya hemos entregado algunas", añadió.

Estas viviendas van a tener conexión a internet, y cada beneficiario de cada casa va a recibir un subsidio del Ministerio de las TIC de 300 mil pesos, “para que compre un computador, el mejor computador de la mejor calidad posible", dijo el Jefe del Estado.

En este corregimiento serán construidas 100 viviendas ciento por ciento subsidiadas en el proyecto Urbanización Los Sueños de El Salado, las cuales están a cargo de la Fundación Carvajal, que ejecutará la obra a través de un modelo de participación comunitaria, poniendo especial interés en la creación de hogares, tejido social y vecindad.

Esta importante obra tendrá una inversión total por parte de la Nación de 3 mil 949 millones de pesos y le dará la oportunidad de trabajar en la construcción de las viviendas a las personas oriundas de El Salado.