| 5/17/2019 11:43:00 AM

Doble calzada Buga-Buenaventura necesita recursos

Desde el Congreso le solicitan al Gobierno nacional validar los recursos de la nueva concesión de la malla vial para la doble calzada Buga-Buenaventura tras la deficiente ejecución del proyecto que lleva más de una década en construcción.

Tras la deficiencia en la ejecución de la doble calzada de la vía Buga-Buenaventura que tiene una extensión de 118,4 Km y que lleva más de una década sin avances positivos en su construcción, el representante por el Valle del Cauca, Christian Garcés del Partido Centro Democrático le insistió al Gobierno nacional en la urgencia de validar los recursos para la nueva concesión de la malla vial para la carretera.

Le puede interesar: Estos son los ‘chicharrones‘ que nos esperan en infraestructura en 2019

Garcés le manifestó a través de una carta a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco la importancia de garantizar una nueva fuente de financiación para este proyecto, teniendo en cuenta además el recorrido realizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional occidente el pasado 10 de mayo, en el que se evidenció el desmejorado estado de la vía y se conocieron los detalles técnicos de la misma.

El legislador argumentó que los procesos contractuales presentan serias complicaciones por la existencia de oleoductos, procesos de consulta previa y posibles afectaciones ambientales que no se han solucionado.

Le sugerimos:Los retos de la nueva administración del Invías... y sin plata

“Del trabajo conjunto que logremos entre autoridades departamentales y el Gobierno Nacional, dependerá el buen estado de las vías vallecaucanas, esenciales para el rápido desplazamiento del comercio nacional e internacional”, precisó.

Por ahora, Garcés espera que se defina una cita con el presidente de la República Iván Duque y la ministra Orozco para que se dé la pronta contratación, financiación y ejecución de la doble calzada Buga - Buenaventura.

Lea también: ¿Cuándo se entregarán las megaobras pendientes en Colombia?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.