| 12/13/2017 6:58:00 PM

Hallan sobrecostos por $6.371 millones en obras para nuevo Gramalote

La Contraloría General de Colombia halló sobrecostos por $6.371 millones debido a deficiencias de diseño y construcción de una carretera y en la construcción de soluciones de vivienda para damnificados de la población de Gramalote, en Norte de Santander.

;
EFE

Una Auditoría reveló que el daño fiscal fue ocasionado por "deficiencias en los diseños y en la ejecución del contrato de la obra de la vía Lourdes-Miraflores, por mayores valores pagados por ítems de obra", aseguró la Contraloría en un comunicado.

Debido a lo anterior se realizó nueva contratación para poder llevar a cabo la terminación de las obras.

Visite: Anglo Gold Ashanti obtiene licencia ambiental para Gramalote

Asimismo, la Contraloría afirmó que "se evidenciaron deficiencias en la calidad constructiva" de 1.007 viviendas, además de atrasos en su entrega a la comunidad, lo que afectó el cumplimiento del proyecto Nuevo Gramalote.

La auditoría que realizó los hallazgos de incidencia fiscal por valor de $6.371 millones, fue realizada por la Contraloría Delegada para Infraestructura Física y la Controlaría Delegada para la Participación Ciudadana.

Vale la pena recordar que en días pasados el Gobierno colombiano sumó $23.000 millones  (unos US$7,64 millones) para la reconstrucción del municipio de Gramalote, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, destruido en 2010 por una falla geológica.

Ese dinero será destinado a concluir otras importantes obras como el nuevo polideportivo, la casa de la cultura, la casa del adulto mayor y la casa campesina, según precisa un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Adicionalmente, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas confirmó que el nuevo poblado contará con todas las vías necesarias para comunicarse con las demás regiones del departamento.

Con las reformas y reconstrucción, Gramalote será "el municipio más moderno del país, con la mejor infraestructura y las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes"

Recomendado: Listo inventario de predios en Gramalote

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.