| 10/28/2009 12:00:00 PM

Sin recursos Agro Ingreso Seguro para los grandes, determina el gobierno

En un comunicado, la Casa de Nariño informó que a partir de este momento quedaron suspendidas las ayudas del programa de Agro Ingreso Seguro para las grandes empresas.

El Gobierno decidió que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas o empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en la convocatoria de 2009.

 No obstante que se trata de unas pocas empresas y de un porcentaje bajo de cuantías, el Gobierno busca que instrumentos como la Ley Agro Ingreso Seguro, además de su impacto en la producción de alimentos, produzca resultados favorables en la cohesión social.

Por lo anterior, los recursos que estaban dispuestos para grandes empresas o empresarios se trasladarán a financiar proyectos de pequeños empresarios campesinos, de acuerdo con el puntaje obtenido en las calificaciones.

Según el propio gobierno, este considera que el avance de la seguridad, los incentivos tributarios y el clima de confianza en la inversión constituyen un buen apoyo para las empresas agropecuarias, por lo cual aquellas de gran tamaño no deben tener acceso a Agro Ingreso Seguro.

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.