Home

País

Artículo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, responsabilizó, de lo que tildó de "atentado terrorista", a los terratenientes del Zulia.

Sin recursos Agro Ingreso Seguro para los grandes, determina el gobierno

En un comunicado, la Casa de Nariño informó que a partir de este momento quedaron suspendidas las ayudas del programa de Agro Ingreso Seguro para las grandes empresas.

28 de octubre de 2009

El Gobierno decidió que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas o empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en la convocatoria de 2009.

 No obstante que se trata de unas pocas empresas y de un porcentaje bajo de cuantías, el Gobierno busca que instrumentos como la Ley Agro Ingreso Seguro, además de su impacto en la producción de alimentos, produzca resultados favorables en la cohesión social.

Por lo anterior, los recursos que estaban dispuestos para grandes empresas o empresarios se trasladarán a financiar proyectos de pequeños empresarios campesinos, de acuerdo con el puntaje obtenido en las calificaciones.

Según el propio gobierno, este considera que el avance de la seguridad, los incentivos tributarios y el clima de confianza en la inversión constituyen un buen apoyo para las empresas agropecuarias, por lo cual aquellas de gran tamaño no deben tener acceso a Agro Ingreso Seguro.