| 4/27/2009 12:00:00 AM

Siguen conversaciones con camioneros

El Ministerio de Transporte y la mayor organización de camioneros de Colombia iniciaron de nuevo este lunes conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que permita levantar una huelga que amenaza con afectar las exportaciones de café del país, informó el Gobierno.

Los camioneros decretaron una huelga la semana pasada para exigir al Gobierno reducir los precios de la gasolina y diésel, entre otras demandas, y advirtieron que su protesta podría afectar los traslados de café del tercer abastecedor mundial del producto si la protesta se prolonga por mucho tiempo.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, comenzó una reunión a puerta cerrada con los directores de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), que dice tener más de 150.000 afiliados.

Una huelga de los camioneros provocó el año pasado desabastecimiento de alimentos en algunas ciudades de Colombia y afectó el comercio internacional de este país de más de 44 millones de habitantes.

El Gobierno del presidente Alvaro Uribe ordenó a partir de mayo una reducción en los precios de la gasolina y el diésel horas antes del inicio de la huelga, pero los camioneros mantuvieron la orden de la protesta y consideraron insuficiente el recorte.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.