Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/3/2019 5:42:00 PM

Sigue creciendo la producción cafetera

Según el último informe publicado por la Federación de Cafeteros la producción de café para el mes de septiembre aumentó 4%.

Esto quiere decir que en el último mes el sector cafetero produjo un millón 88 mil sacos de 60 kg, mientras que el año pasado el número de sacos fue de un millón 50 mil sacos. En lo que va del 2019 se han producido 10,2 millones de sacos, lo que representa un crecimiento de 3% frente a los 9,9 millones de sacos que se produjeron en el mismo periodo anteriorEn los últimos 12 meses, la producción de café se mantuvo relativamente estable por arriba de los 13,8 millones de sacos.

En cuanto a las exportaciones que se realizaron desde  el mes de octubre 2018 hasta septiembre 2019 (año cafetero), estas aumentaron 6% y alcanzaron los 13,5 millones de sacos, 800 mil sacos más que el año cafetero anterior.

A pesar de que en el último mes las exportaciones de café de Colombia cayeron 7% (1,02 millones de sacos exportados frente a 1,1 millón de sacos exportados en septiembre del año anterior) en  lo que va del 2019 han tenido un comportamiento positivo, pues mostraron un crecimiento del 8% al superar los 9,9 millones de sacos frente a los casi 9,2 millones exportados en 2018.

Esta es una buena noticia para el sector cafetero, la industria cafetera está enfrentando vientos en contra desde hace tiempo atrás por los bajos precios del grano y las grandes cosechas en lugares como Brasil y Centro América.

No obstante no se puede cantar victoria, el panorama aún no se aclara del todo, pues de darse una recesión a nivel global, las exportaciones se verían golpeadas sustancialmente teniendo en cuenta que en cuando se presentan periodos económicos difíciles, los consumidores restringen el consumo de café. Esto seguramente afectará la demanda de café en los países desarrollados.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.